Make your own free website on Tripod.com
Interesado en ser Miembro?
MASONERÍA De Nueva York
EXCELLENCIA FRATERNAL DESDE 1973




FUNDADA en la creencia de un Ser Supremo y principios de Amor Fraternal, Auxilio, y Verdad.
COMPUESTA de hombres morales comprometidos al perfeccionamiento propio, valores familiares, y envolvimiento comunitario.
SOPORTANDO el gobierno representativo, una sociedad libre, y educacción publica.
DEDICADA al servicio fraternal.

Masonería: El Arte
Por siglos, millones de hombres de cada raza, color, credo, y religión a través del mundo han encontrado en la Masonería la luz para dirigir su búsqueda para las respuestas a las preguntas eternas: ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cuál es la naturaleza de dios y del hombre?
La Masonería es la más antigua y la más grande orden fraternal del mundo. Es una fraternidad universal de los hombres dedicados al servicio a Dios, a la familia , a la comunidad, y al país.
Es religioso en carácter, en que cada masón debe tener una creencia en un Ser Supremo. Es una filosofía, que imparte virtudes morales y sociales y fomenta amor fraternal. Sus principios han perdurado desde que el hombre dio vuelta a las primeras páginas de la civilización.
La Masonería puede fortalecer la relación de un hombre con su Dios, su semejante y su país. Hablar acerca de la política partidaria o religión sectaria se prohíbe estrictamente en una logia. Trabajamos armoniosamente, superando los límites de la raza, la religión y la cultura. Cada masón está parado igual entre sus hermanos, sin importar el camino de la vida.
El propósito del Arte Antiguo Masónico es el hacer a hombres mejores durante nuestra búsqueda para la verdad divina, creando una mayor comprensión del ser interno y un espirito de compañerismo.

Fraternidad En Trabajo
La Masonería es una hermandad fraternal dedicada a los ideales morales superior. El servicio a la comunidad y los trabajos caritativos son actividades principales Masónicas.
Muchos cuerpos Masónicos apoyan sus propias fundaciones estatales y nacionales para los servicios de la investigaciones, enseñanzas, tratamiento o rehabilitación para los niños con desórdenes de aprender o de hablar, cáncer, problemas visuales, o que necesitan restauración dental. El Rito Escocés tiene las clínicas de los desórdenes de lenguaje para niños. Tratan a los niños con problemas de audiencia, en hablar, en problemas de conocer lenguaje y aprender. El RitoYork se divide en tres grupos; Arco Real, Masones Secretos (consejo), y los Caballeros Templarios (Comendatorio). La actividad caritativa del Arco Real es “El Asistente de Investigaciones del Arco Real” que ayuda con fondos para investigar y el tratamiento de desórdenes del proceso auditivo central. Los Masones Secretos apoyan la investigación de enfermedades vasculares tales como arteriosclerasis. El Comendatorio trabaja con la Fundación del Ojo de los Caballeros Templarios cual su propósito es proporcionar la investigación, el tratamiento quirúrgico y la hospitalización a los que sufren de enfermedades o de lesiones en los ojos. Muchos de las entidades tienen programas , préstamos y concesiones educativos para una beca educativa. Fácilmente la actividad más conocida es la única institución caritativa más grande del mundo, Los Hospitales de Shriners para los niños que están situados a través de los Estados Unidos, del Canadá, y de México.
Los Masones por todas partes asisten a Masones apenados y a sus familias. También patrocinan o apoyan los proyectos locales que se extienden del reconocimiento de los logros de otros tales como educadores públicos y oficiales de seguridad públicos a los programas de la beca.
Colectivamente la Masoneria y sus cuerpos agradablemente relacionados gastan más de dos millones de dólares por día en caridades numerosas sin consideración alguna hacia la afiliación Masónica de sus recipientes. Con este espíritu de trabajar juntos para servir a la humanidad, nos diferenciamos en las vidas de la gente que ayudamos. Somos el ejemplo que brilla para que el mundo entero siga. Enseñamos por ejemplo.

Una Ciencia Progresiva
Una vez que ha sido elevado al “sublime grado” de Maestro Masón - en su logia “azul”, el viaje del hermano comienza. Él ahora ganó el privilegio de estudiar y de aprender los misterios del arte antiguo.
Los cuerpos agradablemente relacionados tal como el Rito York y el Rito Escocés le ofrece más luz masónica. El adelanto a través de estos cuerpos agradablemente relacionados no sólo invita la participación en trabajos Masónicos y actividades caritativas, pero también promueve un entendimiento más amplio de su sistema de ceremonias, de doctrinas, y de símbolos. No importa cuanto un masón aprende o a que altura sube la escalera Masónica, él sigue siendo un “hermano” Masón.
Una “Gran” organización estatal gobierna cada cuerpo Masónico, y todas las organizaciones correspondientes, con la excepción de las logias azules, tienen consejos de dirigentes nacionales también. No se requiere a ningún masón avanzar más allá de su logia azul o participar activamente en su ritual o asuntos de negocio, pero los que lo hacen encuentran un cumplimiento personal. Es aquí donde los enlaces de la amistad y del amor fraternal se realzan y crecen incluso más fuertes.
Si sus comisiones están con el ritual Masánico, al estudio o al trabajo de organización y caritativo, la mayoría de los masones activos hablan simplemente de la amistad entre amigos confiados en y de un sentido de satisfacción al propósito.

Tradiciones Antiguas
su primogeniturah en la antigüedad es evidente, la Masonería moderna fue fundada más recientemente sobre la estructura, las ceremonias, y el simbolismo de las logias de abañiles operativos, quiénes construyeron las magníficas estructuras góticas medievales a través de casi todo de Europa y de Gran Bretaña.
Fechado en 1390 D.C., el Poema de Regius detalla la carta patente de una logia que funcionaba en los años 900s. D.C. La “Masonería” en ese entonces significaba “arquitectura” y abarcaba la mayor parte de los artes y las ciencias. Debido a que logias llevaban a cabo conocimiento como secretos competitivo, sólo confiaban en los compañeros capaces en el arte, y entonces solamente por grados, oral y con símbolos. En la era del renacimiento, logias de Masones (operativos) comenzaron a aceptar como masones especulativos a esos hombres educados que fueron atraídos por la elegancia de las tradiciones Masónicas para la expresión filosófica.
Así, los organizadores de la Masonería especulativo comenzaron a describir un código de la conducta a través de la naturaleza simbólica del arte de la arquitectura y del arte del abañil. Señalando la Masonería especulativa moderna, la primera Gran Logia en Inglaterra fue antestiguada en 1717. Las logias simbólicas constituyentes fueron pronto establecidas a través del mundo.

Un Asunto De Familia
La logia azul es la base de la familia Masónica, aunque hay varias organizaciones unidas, que los miembros de la familia de un Masón pueden unirse para compartir muchos más de sus intereses comunes y actividades.
Las actividades orientadas a la familia incluyen una gama de los programas sociales y de entretenemiento, de las excursiones de la familia, y de los proyectos del servicio de comunidad, así como las ocasiones numerosas para el recorrido estatal o regional. Entre los grupos unidos para los adultos, los hombres y las mujeres pueden ser aceptados como miembros, pero las mujeres sostienen típicamente las oficinas principales. Estos grupos incluyen, entre otras, la orden de las Estrellas de Oriente y la Orden del Amaranto.
Los grupos para la gente joven les dan forma a la autoestima, valores morales, y los preparan para la ciudadanía a través de experiencia acertada con responsabilidad y caudillaje. Los grupos Masónicos juveniles incluyen la Orden del Arco Iris y para las muchachas y las mujeres joven la Orden de las Hijas de Job, y la Orden de DeMolay para los hombres jóvenes.

Pregúntese
Entre millones de Masones, legalmente no se invitó ni a uno que solicitara ser miembro. Nuestro código de la conducta lo previene. Así, ningún masón fiel puede pedir su participación. Cualquier masón puede obtener una petición para los grados de la Masoneria para usted, pero USTED DEBE PEDIRSELO A ÉL y por buena razón.
Usted debe primero preguntarse si usted está preparado convenientemente para incorporar el “arte apacible de la Masonería” para hacerce un hermano en la orden fraternal más exclusiva del mundo. ¿Refleja usted en la naturaleza de la existencia del hombre y sus obligaciones a dios, su familia y a usted mismo?
Si tales preguntas éticas y morales le tienen poco interés, entonces usted ganará poca ventaja de las enseñanzas del arte. Pero si usted busca más calidad significativa de la vida, eso es, el espíritu de la caridad y del bueno compañerismo, entonces la Masonería tiene mucho a ofrecer.
Quisiéramos que usted supiera lo que creemos, cómo actuamos, y qué hacemos, entonces, si alguna vez se hace masón; usted será orgulloso de ser nuestro hermano y entusiasmado para participar en nuestro trabajo. Solamente los que desean ser miembro debido a su impresión favorable de nosotros deben buscar una petición. Ése es porqué usted debe “preguntarse.” ¿Estas listo para hacerce un hombre mejor?

Para Mas Información
Para mas información o una petición para ingresar a la Masonería comuníquese con la la Logia Masónica Progreso No. 25 o la Serenísima Gran Logia de Lengua Española, R.E.A&A. Pueden llamar al 212-427-3130 o 888-MASON-02 (gratis). Pueden mandar e-mail a Progreso No. 25



Serenísima Gran Logia de Lengua Española
Antiguos, Libres y Aceptados Masones
R.E.A.&A.
Familia Española e Hispano Americana
430 East 118th Street – Apt: 1 E
New York, NY 10035